jueves, 19 de mayo de 2016

Desmitificando el Crimen de Alcásser. Por qué fueron tres las víctimas?

POR QUÉ TRES?
Por Eldoctorlecter

Me gustaría hacer una reflexión acerca del número en el caso de las niñas de Alcásser. El número tres. Son tres niñas las secuestradas, tres las torturadas y tres las asesinadas.

LAS TRES VÍCTIMAS EN UN PANFLETO DE BÚSQUEDA

Tres no es un buen número desde mi punto de vista para las innumerables teorías conspirativas que rodean el caso. Mucho menos si tomamos en cuenta el aspecto socioeconómico de las tres niñas.

Por qué tres y no una? Por qué tres niñas que raptar, que vigilar y que deshacerse de sus cuerpos cuando hubiese sido mucho más sencillo hacerlo con una sola?.

Tomemos la hipótesis de Juan Ignacio Blanco y de muchos otros de que el crimen de Alcásser fue un crimen de Estado. Juan Ignacio Blanco sugiere que el rapto, crimen y la aparición de los cuerpos de las tres niñas fue un chantaje por parte de un Grupo de Poderosos hacia el Estado español, ya sea para conseguir más poder ellos mismos o para socavar el poder que otros ostentaban… 
JUAN IGNACIO BLANCO, GRAN CRIMINÓLOGO
O GRAN MENTIROSO?
Entonces por qué tres? Hubiese sido mucho más fácil hacerlo con una sola niña; menos evidencias filtradas desde el rapto hasta la autopsia siendo el resultado obtenido casi el mismo, ya que si se filma un vídeo Snuff da igual que sean una o tres las víctimas, el hecho es aberrante más allá del número. Cualquier personaje involucrado en un crimen de estas características estaría manchado de igual manera si las mártires fuesen tres o solo una.

No se puede pasar por alto que el número tres solo hace referencia a lo fortuito y azaroso del rapto, al oportunismo de un depredador que olfatea una presa indefensa y aprovecha el momento.

Si hay un Grupo de Poder tan bien organizado para ser capaz de chantajear a un Estado planearían las cosas a la perfección, y uno de los ítems de dicho planeamiento sería asesinar solo a una niña y en lo posible de baja condición social para lograr que el mensaje llegue solo a aquellos que lo entiendan con un mínimo de impacto mediático. Porque siguiendo la lógica  del Grupo de Poderosos “chantajeador” una vez realizado todo el proceso de rapto, tortura y asesinato, se procede a dejar el cuerpo en “un lugar donde quede mal que sea encontrado”; Juan Ignacio Blanco da el ejemplo del Palacio de Moncloa (solo lo pone de ejemplo no es que las niñas aparezcan ahí, lo usa para ilustrar que para un gobierno sería catastrófico que tres cadáveres aparecieran en las condiciones que estaban las niñas en las puertas del Palacio, claramente un mensaje mafioso que cualquier gobierno querría tapar de la manera que sea). Pero desde mi punto de vista el efecto es el mismo si solo hay un cadáver violado y torturado que tres y se corren menos riesgos, entonces por qué complicarse tanto?. Si hubo un planeamiento en todo esto fue bastante de aleatorio ya que esa noche deberían haber estado Esther (enferma) y Marisa Romaguera Escorihuela quien las estuvo buscando en los recreativos (así llamaban a las salas de juegos electrónicos donde los adolescentes se reunían en esa época, hoy ya extintas) hasta las 20:30 para ir a Coolor o dar una vuelta. 

ESTHER DÍEZ MARTÍNEZ

MARISA ROMAGUERA ESCORIHUELA

Entonces… iban a secuestrar y matar a cinco adolescentes esa noche si todas las víctimas como dice Juan Ignacio Blanco estaban elegidas de antemano?. No lo creo.

Me parece mucho más razonable pensar en el número tres como un número cotidiano, como tres amigas que tenían poco tiempo para llegar a Coolor o donde fuesen e hicieron autostop. Presas a la orilla de un camino donde algún (o algunos) depredador vio la oportunidad y atacó.

ESTHER, MARISA Y EL RESTO DE SUS AMIGOS
EN LOS RECREATIVOS ZASS

Esto no invalida ni disfraza de ninguna manera la cantidad de errores cometidos en la investigación, solo muestra desde mi punto de vista que fue al azar el que actuó en la dinámica del rapto ya que sería más fácil hacerlo con una víctima que con tres.

Eldoctorlecter
Miércoles 19 de mayo de 2016

5 comentarios:

  1. doctorlecter???,,tú eres un retrasado mental,de eso no tengo duda,,comparas un asesinato con un triple asesinato?,verdad? tú como buen mongólico crees que tuviese la misma repercusión mediática un salvaje asesinato que un salvaje "triple" asesinato,,si no fueses un ignorante retrasado mental sabrías tal efecto para los borregos de a pie como tu,,el efecto "es triple",,si te echara a la cara primero te daba "una "puñalada" y tras 5min te daba "tres puñaladas" a ver si es lo mismo,, RETRASADO MENTAL

    ResponderEliminar
  2. Una estupidez de teoría, escrita con con faltas de ortografía. Doctor lecter, será mejor que se dedique usted a otra cosa, de verdad. No logrará usted inspirar seriedad de ninguna forma con su escrito a nadie.

    ResponderEliminar
  3. porque este anónimo escribió esto el 13 DE NOVIEMBRE???

    ResponderEliminar